Saltar al contenido

8 señales de que estás en una relación tóxica

Es importante que sepas que esta clase de relaciones llamadas relaciones toxicas jamás serán buenas, al contrario, este tipo de relaciones son lo peor, evitan que avances, te roban la energía y son dañinas para todo tu ser, es importante que debas reconocerlas y córtalas de raíz.

Algunos rasgos de este tipo de relación que son fáciles de identificar y aquí te los mostramos.

relacion toxica señales

No hay apoyo

Este tipo de parejas no suelen estar presente en lo que consideras importante, o siempre tienen excusas, también cuando le mencionas un proyecto no parece interesarse o simplemente evita el tema.

No hay límites

No conoce la privacidad, y cree que por ser tu pareja puede tener acceso a tus claves y demás datos personales.

Hay reproches constantemente

Es la típica persona que culpa a los demás por sus propias acciones, especialmente a ti mismo, reprocha cualquier acción que le moleste y te culpa por ello, como si fueras un mal.

Tiende a ridiculizar

Es la clase de persona que no conoce los límites de sus palabras y si lo hace no se limita, no le molesta hacer una burla, aun si eso te puede incomodar por herir.

Sientes demasiadas inseguridades

No te brinda cierta clase de estabilidad o confianza y tiendes a sentirte insegura de la relación, esto no siempre es netamente intrínseco, también aunque muchos no lo consideren así, según la revista de psicología en estados unidos, mente sana, las personas que son mas inseguras sobre su relación es por causa de las pocas expresiones o por carencias en la relación que suelen pasarse por alto y que si afectan.

No hay mucha comunicación

Por lo general no existe una buena comunicación entre ambos y cuando surge alguna terminan en discusión por que no hay flexibilidad dentro del punto de vista de alguno, en este caso se entra en un ciclo, o un tira y afloja de quien tiene o no tiene la razón.

Rechaza la idea de ayuda

Mantiene la creencia de que todo este bien y que no necesita mejorar nada que no hay razones para hacerlo, y se centra solo en su punto de vista.

Eventualmente te callas lo que sientes

Esto es de los perores rasgos, y es muy visto en este tipo de relaciones producto de la baja autoestima, o de la fatiga de la discusión, se prefiere guardar y acumular. Esta acción posteriormente será más dañina de lo que se cree al principio.

Esperemos tu relación este exenta de estos rasgos, que pueden ser muchos mas, ya que por otro lado si has llegado a esto es por que la duda ah llegado a ti, esto puede ser muy subjetivo, pero te recomendamos que aprendas a valórate y si algo te roba tiempo sin retribución en salud, si toma mas energía, si no te trae la satisfacción que esperabas, pues es hora de decir alto y seguir adelante.