Saltar al contenido

El amor y el chocolate: ¿cómo se relacionan?

chocolate amor
El amor y el chocolate: ¿cómo se relacionan?
5 (100%) 1 voto

El chocolate es conocido por ser el mejor aliado del amor, es uno de los productos más comprados en san Valentín en todas las partes del mundo. Este dulce, constituido por cacao en su mayoría, además de ser adorado por casi todos es afrodisíaco, es decir despierta nuestros sentidos.

¿Cómo funciona el cerebro con el chocolate?

El chocolate eleva los niveles de serotonina en el cuerpo este el cual es un neurotransmisor y esta muy relacionado al estado de ánimo.

Es decir que el chocolate es felicidad, aporta tantos de estos al cuerpo que la persona estimula un estado de ánimo positivo. La falta de serotonina  se asocia a enfermedades de depresión y demás trastornos de la personalidad.

chocolate rico enamorados

¿Cómo comer chocolate puede afectar tu estado de ánimo?

Esto sucede porque el cerebro asocia los sabores y los olores con algún tipo de emoción. Esto sucede desde pequeños y se asienta estos se debe a que el intestino esta conectado al cerebro por medio de las estructuras neuronales y digestivas son iguales, por lo que se ha designado al segundo cerebro como Sistema Nervioso Entérico.

Dicho esto, ya tendrás una idea de por qué te produce lo que te produce una barra de chocolate, y porque esta duramente asociado al amor, es que el amor produce niveles de serotonina, y  si este es estimulado con chocolate su efecto en una persona será más fuerte, y la sensación de estar enamorada se mantendrá muy seguido.

Como ya mencione a demás es el dulce preferido por los enamorados, y una vez que sabes su efecto, mucho más, a demás ¿qué persona se resiste a una barra de cacao? Este a demás de promover la sensación de felicidad, cuando estas con esta persona, fácilmente haciendo que tu cerebro imite las fases del amor pues también tienen un efecto adictivo en las personas, así que no solo serás feliz consumiéndolo sino que serás adicto a ese estado.

Como dato curioso, tienes que saber que el chocolate no engorda. Sí, así como lees, esto se debe a que el chocolate  tiene menos grasa y una gran cantidad de magnesio y hierro. Así que ya lo sabes: si quieres deleitar a tu pareja sin causarle daño, regala chocolate.