Saltar al contenido

Como recuperar a mi ex novia o novio

Es normal que alguna vez en tu vida hayas pasado por una relación que se haya terminado, porque tu querías o porque no, pero que con el tiempo sientes que de verdad esa persona era el verdadero amor de tu vida y quieres recuperarla.

Hoy te traemos algunos consejos para que puedas recuperar al verdadero amor de tu vida y que consigas que te de otra oportunidad para poder intentarlo de nuevo y demostrarle lo que sientes de verdad.

Como recuperar a tu ex novia o ex novio

El primer paso que todos deben seguir es tomarse un tiempo en calma para pensar que es lo que realmente quieren y porque quieres recuperarla, en este periodo es bueno centrarte en ti mismo y soltar todos los sentimientos de lástima y autocompasión que tienes dentro.

Tienes que mantenerte en el mercado. Para ello, debes cuidar tu imagen y parecer que estás disponible en todo momento para que ella vea lo que se ha perdido.

recuperar pareja

Algunas veces pasa que tienes que verla antes de lo que planeabas, ya sea porque trabajas con el o ella o porque viven por la misma zona. Por eso, tienes que parecer tranquilo y no darle a entender con tus actos que quieres volver juntos, siempre te debes mantener amable y cercano pero no tanto como si estuvieran saliendo de nuevo para que sepa que estás ahí pero sin sentirse agobiada.

Por último, es muy importante es concertar una primera cita después de la ruptura. Para ello, lo mejor es hacerlo con una llamada, ya que si le envías un mensaje te expondrás a una negativa inmediata o que te deje en visto y nunca te conteste.

recuperar ex pareja

Esta llamada debe ser corta y consista, en la que le preguntes como le va y dejarle claro que tú estas bien y siguiendo con tu vida normal.

Luego pasarás a la parte de los detalles de la cita, en el cual le preguntarás si quiere salir a tomar algo pero sin rogarle ni insistir mucho, si no quiere ya se verá más adelante, y si te dice que si es una buena oportunidad para detallar la fecha y hora del encuentro.

Qué hacer durante la cita

El primer contacto debe ser perfecto, debes vestirte y prepararte para ir a por todas y que vea que estas bien. Tienes que estar relajado, haciendo que se sienta cómoda pero no agobiada.

Lo primero que debes hacer es interesarte por su estado laboral y emocional pero nunca preguntarle por sus relaciones personales.

Luego tienes que prestarle la atención justa y necesaria para que vea que te interesas pero que no estas desesperado, riéndote y mirándola de vez en cuando pero no demasiado. Debes recordarle los buenos momentos que tuvisteis juntos pero no muchos, solo alguna que otra anécdota graciosa, haciendo que se sienta cómoda pero no se deprima.

cena romantica en pareja

Por último, tienes que fingir una llamada a la media hora de la cita, cuando esta esté en su clímax e irte para dejarla en el mejor momento. Con esto conseguirás que ella se fije en tu cambio y que quiera volver contigo.

Pasados unos días si  no se ha puesto en contacto contigo deberás ser tu el que tome el control de la situación, y para ello debes pensar muy bien en lo que vas a decir y como decirlo.

En esta segunda cita deberás decirle lo que realmente sientes  y que quieres volver a intentarlo, reconocer tus errores y aceptar que tenia  razón, pero sobre todo no puedes verte desesperado ya que eso no te ayudará, lo único que hará es perjudicarte y hacer que tu ex pareja huya de ti.

Tienes que pensar muy bien lo que vas a decir y como enfocar la situación para no cagarla ni precipitarte en la situación.

como recuperar a mi ex novia o novio

Errores comunes

Existen algunos errores comunes que suelen cometerse en estos casos y que pueden hacer que estos consejos no funcionen.

  • Llamar a tu ex pareja con apodos como siempre lo hacías o de manera cariñosa. Tienes que mentalizarte que no es tu novia y que es una chica desconocida a la que tienes que volver a conquistar.
  • Acosarla con mensajes para que vuelva contigo por todos los medios que tengas o enviarle regalos para que te perdone. Quizá puedas enviarle algunas frases cortas para tu ex pero no te excedas porque conseguirás alejarla aún más.
  • No puedes hacer que esta situación te deprima y menos que ella lo vea. Tienes que aparentar normalidad y cuidar tu imagen para mantenerte en el mercado.
  • Nunca debes darle lástima o rogarle que vuelva contigo porque con eso conseguirás que haga todo lo contrario.

Otras opciones

Algunas veces la otra persona puede negarse a vernos o simplemente nosotros no estar preparados para verla todavía, para esos casos existe una alternativa con la que puedes hacer que sepa lo que sigues sintiendo: una carta.

Parece un método tonto o antiguo, pero en el fondo es un gesto romántico que puede hacer que se ablande y pueda ver lo que realmente sientes y lo que significa para ti.

En ella no puedes hacer que vea debilidad o desesperación, es una simple carta informativa que le mandarías que cualquier amigo o pariente cercano pero esta vez debes usar las palabras adecuadas para dar a entender tus sentimientos de una forma bonita y romántica.

Antes de terminar, te recomendamos visitar nuestra página principal para conocer más frases bonitas de amor que seguro te encantarán.